PGA: Stricker empata récord para una ronda; Woods se desmorona

JOHNS CREEK, Georgia, EE.UU. (AP). Steve Stricker empató el récord para la mejor puntuación en una ronda de un major del golf.

El estadounidense de 44 años firmó el jueves una tarjeta de 63, siete bajo par, en la primera ronda del PGA Championship. Stricker igualó una puntuación que ha sido lograda 14 veces en los otros tres majors.

"En realidad no tenía muchas expectativas para la ronda de hoy", señaló Stricker, de 44 años. "No hice muchos birdies en los tres primeros días de práctica. Arranqué bien, y todo salió bien".

Stricker estuvo a punto de convertirse en el primer golfista en la historia que logra un 62 en un major, pero su putt desde tres metros se deslizó por el borde del hoyo.

"Sabía que era por un 62, pero no me había dado cuenta de que era algo histórico", dijo Stricker. "Fue un buen putt, simplemente no entró. En general fue un buen día".

Tiger Woods es el otro lado de la moneda y tuvo su peor ronda en el PGA.

Después de estar tres bajo par en los cinco primeros hoyos, Woods se desmoronó y firmó una tarjeta de 77, siete sobre par. Tiró dos pelotas al agua, se pasó la mayor parte del día en las trampas de arena y terminó con tres bogeys dobles y cinco bogeys.

Woods nunca había tenido un marcador peor a un 75 en el PGA hasta esta pésima ronda en el Atlanta Athletic Club. Su única actuación peor en un major fue cuando hizo un 81 en la tercera ronda del Abierto Británico.

Ahora Woods tendrá que tener una segunda ronda magnífica simplemente para superar el corte del fin de semana.

Y prácticamente se puede olvidar de ganar su 15to título de un major, tras quedar a 14 golpes de la cima.

"No estoy deprimido", afirmó Woods. "Ahora mismo estoy realmente molesto".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.