Packers y 49ers, ya en playoffs, tienen asuntos pendientes

NUEVA YORK ( AP). Los Packers y los 49ers han dado ya el primer paso importante en la campaña, avanzar a los playoffs. Ahora, se han fijado metas más elevadas.

Green Bay amarró el primer puesto de la División Norte de la Conferencia Nacional la semana pasada, al llevarse su duodécimo triunfo. Los Packers no conocen la derrota y visitan el domingo a Oakland.

Los campeones defensores del Super Bowl tratan de concentrarse en garantizar que todos sus partidos de los playoffs se realicen en el Lambeau Field, y tienen también posibilidades de cerrar la campaña invictos.

" Creo que es muy pronto para pensar siquiera en esas cosas", dijo sin embargo el entrenador de los Packers, Mike McCarthy. " Tenemos 12 triunfos. Todos saben cuál es el récord de San Francisco. Es importante que sigamos concentrados y nos preparemos para enfrentar a los Raiders de Oakland. Es muy pronto para pensar en otra cosa".

Los Packers pasaron una dura prueba gracias a un gol de campo que significó el triunfo en los últimos 58 segundos del encuentro contra los Giants. Pero su defensiva siguió mostrando defectos, y el cornerback estelar Charles Woodson sufrió una conmoción cerebral la semana pasada.

Para Oakland, que alguna vez pareció predestinado a ganar su primera corona de la División Oeste de la Conferencia Americana desde el 2002, la situación se ha convertido en una batalla con Denver, que ha resurgido.

Los Raiders vienen de una actuación terrible en Miami, y su ataque ha sido debilitado por las lesiones del corredor Darren McFadden (pie derecho) y de los receptores Jacoby Ford (pie izquierdo) y Denarius Moore (pie derecho).

McFadden se ha perdido los últimos cinco partidos, Ford no ha jugado los tres más recientes y Moore se ha ausentado de los últimos dos.

Pero éste es un grupo tenaz, que espera tener éxito con la ofensiva terrestre en Green Bay.

" Nuestros chicos van a hacer bloqueos, a correr como saben y a hacer las cosas", dijo el entrenador Hue Jackson. " Eso es lo importante".

La foja de San Francisco es de 10-2, y los 49ers no tienen el calendario más desafiante en lo que resta de la temporada. El domingo visitan Arizona.

Los 49ers, que tienen un récord de 4-1 como visitantes, irán también a Seattle y a San Luis. Su mayor desafío es un duelo de locales contra los Steelers.

Por lo menos, San Francisco quiere quedar segundo de la Conferencia Nacional y obtener el descanso en la primera ronda de los playoffs, así como un partido garantizado de local. Los 49ers saben también que Nueva Orleáns, líder de la División Sur, está apenas un partido abajo en las posiciones.

" Pienso que todavía nos estamos asimilando lo que podemos lograr", dijo el quarterback de los 49ers, Alex Smith. "Y estamos haciendo cosas buenas entretanto, pero todavía creo que estamos en formación y conociendo nuestro potencial. Eso es alentador, así que necesitamos seguir mejorando en las próximas semanas, paso a paso".

También el domingo, Nueva Orleáns visita a Tenesí, Atlanta a Carolina, Houston a Cincinnati, los Giants de Nueva York a Dallas, Chicago a Denver, Minnesota a Detroit, Nueva Inglaterra a Washington, Kansas City a los Jets de Nueva York, Indianápolis a Baltimore, Búfalo a San Diego, Filadelfia a Miami y Tampa Bay a Jacksonville.

San Luis chocará con los Seahawks en Seattle, el lunes por la noche.

La semana 14 comenzó el jueves por la noche, cuando los Steelers de Pittsburgh doblegaron 14-3 a los Browns de Cleveland. Ben Roethlisberger soportó una dolorosa lesión en una pierna y totalizó 280 yardas y dos anotaciones.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.