Panam: Argentina, reina del remo; Cuba gana otros 2 oros

CIUDAD GUZMAN, México (AP). Argentina logró el miércoles su quinta medalla de oro en el remo de los Juegos Panamericanos y se consolidó como la reina de estas competiciones en Guadalajara 2011. Cuba sumó a su cuenta otras dos preseas de oro, para ser el tercer mejor país del continente en este deporte, después de Estados Unidos.

En la final de cuatro pares de remos cortos, las argentinas Milka Kraljev, María Abalo, María Best y María Rohner se llevaron la victoria, al emplear seis minutos, 34 segundos y 46 centésimas en su recorrido por los 2,000 metros de la pista de remo y canotaje en la laguna de Zapotlán el Grande, a unos 150 kilómetros de Guadalajara.

Fue la quinta presea dorada en el remo para Argentina, que consiguió además dos medallas de plata y una de bronce, para terminar como líder del remo panamericano.

Canadá se quedó con la plata, gracias a Audra Vari, Isolda Penney, Barbara McCord y Melanie Kok, mientras que Estados Unidos obtuvo el bronce con Chelsea Smith, Michelle Sechser, Megan Walsh y Catherine Reddick.

Estados Unidos terminó segundo en el medallero del remo, con cuatro oros, dos platas y un par de bronces.

El tercer lugar fue Cuba, que conquistó la prueba de cuatro remos largos sin timonel peso ligero para hombres, con Wilber Turro, Liosbel Hernández, Liosmel Ramos y Manuel Suárez, quienes impusieron un tiempo de 6:06.06. Cuba sumó tres medallas de oro, cuatro de plata y dos de bronce.

Los argentinos Nicolai Fernández, Diego Gallina, Carlo Lauro y Pablo Mahnic lograron la medalla plateada en esa final ganada por Cuba, con un tiempo de 6:06.21. El bronce fue para los chilenos Felipe Leal, Fernando Miralles, Rodrigo Muñoz y Fabián Oyarzun, que completaron el recorrido en 6:06.39.

El otro título para Cuba fue de Angel Fournier, que se impuso en la competición de un par de remos cortos con un tiempo de 7:02.94. El mexicano Patrick Loliger consiguió la plata con 7:05.28 y el venezolano Emilio Torres se embolsilló el bronce, con 7:07.03.

En tanto, la estadounidense Jennifer Goldsack conquistó la presea dorada en el par de remos cortos peso ligero, con un tiempo de 7:48.77. Fabiana Beltrame, de Brasil, obtuvo la plata con 7:55.42 y la cubana Yaíma Velázquez fue tercera con 8:02.59.

Estados Unidos se llevó también el último oro que estuvo en disputa en el remo. Conquistó la prueba de ocho remos largos con timonel para hombres, con un tiempo de 5:39.32. Canadá sumó una presea de plata, con 5:41.01 y Argentina ganó el bronce, con 5:41.77.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.