Panam: Canadiense Roordas impone récord en ciclismo en pista

GUADALAJARA, México (AP). La canadiense Stephanie Roordas marcó el jueves un récord panamericano en la persecución individual dentro de la prueba de Omnium del ciclismo en pista de los Juegos de Guadalajara.

Roordas concluyó en un tiempo de 3:37.544 minutos y quebró la marca de 3:40.827 de la estadounidense Erin Mirella en Winnipeg 1999.

La cubana Marlies Mejías y la venezolana Angie González siguieron a Roordas en la persecución, también con tiempos menores al anterior récord. Mejías registró 3:38.126 y González, 3:39.467.

González seguía en la cima de la clasificación general del Omnium, compuesto de seis pruebas, de las que quedaban dos por disputarse. La mexicana Sofía Arreola era segunda y Roorda, tercera.

Entre los hombres, se definieron los seis finalistas que disputarán más tarde las medallas del Keirin: el estadounidense James Watkins, el colombiano Fabián Puerta, el venezolano Hersony Canelón, el argentino Leandro Botasso, el chileno Cristopher Mansilla y el brasileño Flavio Cipriano.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.