Panam: Colombia, Uruguay y Cuba debutan con triunfos en la playa

PUERTO VALLARTA, México (AP). Colombia, Cuba y Uruguay debutaron el domingo con triunfos en la puesta en escena del vóleibol de playa femenino de los Juegos Panamericanos.

La pareja colombiana de las hermanas Claudia y Andrea Galindo se impuso 21-19, 18-21, 15-10 sobre las guatemaltecas María José Orellana y Anna Ramírez.

"Empezamos bien el torneo y el objetivo es que sigamos mejorando a medida que avance la competencia", comentó Andrea Galindo. "Fue un partido muy cerrado ante dos jugadoras con grandes condiciones, al principio el juego se nos complicó, pero al final logramos encontrar el punto débil de ellas, el cual nos permitió ganar el duelo".

Las uruguayas Fabiana Gómez y Lucía Guigou doblegaron 16-21, 21-14, 15-13 a las costarricenses Ingrid Morales y Natalia Alfaro; y las hermanas cubanas Niriam y Onayamis Sinal se impusieron 18-21, 21-15, 15-13 sobre las ecuatorianas Ketty Katherine Chila y Ariana Vilela.

La primera jornada del vóleibol de playa femenino continúa con los duelos Brasil-Trinidad, Puerto Rico-El Salvador, Argentina-Canadá, México-Nicaragua y Estados Unidos-Chile.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.