Panam: Comienza water polo, con triunfos de Cuba y EEUU

GUADALAJARA, México (AP). Con una victoria emocionante de Cuba frente a Puerto Rico y una paliza despiadada de Estados Unidos contra Argentina, comenzó el domingo el water polo para mujeres en los Juegos Panamericanos.

Las cubanas superaron 13-12 a las boricuas en la piscina del centro acuático, con tres goles de Danay Gutiérrez y otros tres de Hirovis Hernández. Por Puerto Rico destacaron Paola Median y Amanda Ortiz, con cuatro y tres tantos respectivamente.

En tanto, Estados Unidos vapuleó 20-0 a las argentinas, en el primer partido de la jornada, que incluye también los duelos de mujeres Brasil-México y Venezuela-Canadá. Annika Dries anotó cuatro goles y Brenda Villa añadió tres a la causa de las estadounidenses, que se cansaron de horadar el arco defendido por Aldana Videberrigain.

La paliza permitió que Estados Unidos tomara la punta del Grupo B, con dos puntos y una diferencia de más 20 goles. Cuba se ubicó segunda con la misma cantidad de unidades, y en el fondo quedaron Puerto Rico y Argentina.

Por la tarde, comienzan también los partidos de hombres: Estados Unidos-Venezuela, Argentina-Brasil, Colombia-Cuba y Canadá México.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.