Voleibol Deportes - 

Panam: Cuba y Dominicana avanzan a semis en voleibol femenino

GUADALAJARA, México (AP). Cuba y República Dominicana avanzaron el martes a las semifinales del campeonato de voleibol femenino de los Juegos Panamericanos al vencer a Perú y Puerto Rico, respectivamente.

Las cubanas enfrentarán a Estados Unidos y las dominicanas se toparán con Brasil en las semifinales el miércoles.

Cuba doblegó 25-18, 25-19, 26-24 a Perú, con 14 tantos de Rosana Giel y 11 de Yoana Palacios, mientras que Dominicana venció 25-21, 25-22, 26-28, 21-25, 15-8 a la boricas.

"Mañana (miércoles) vamos a entrarle con todo frente a Estados Unidos y a disputar la medalla de oro contra Brasil", declaró Palacios. "A pesar de tener un equipo joven estamos preparadas, tenemos mucho ímpetu y deseos de luchar. Enfrentaremos al rival con garra, esfuerzo, valentía y mucho corazón".

Si se cumple ese pronóstico de Palacios, la final sería una reedición del partido por el título que Cuba ganó hace cuatro años en los Panamericanos de Río de Janeiro.

A pesar del triunfo y la clasificación, el entrenador cubano Carlos Gala no quedó del todo satisfecho con el desempeño de su equipo.

"No hicimos un buen partido, tuvimos el error de pensar que el juego se gana antes de entrar al terreno de juego, afortunadamente al final se impuso la fuerza del equipo cubano, pero no me gusto el partido de hoy", declaró Gala.

Bethania de la Cruz fue la mejor en el triunfo dominicano con 19 puntos, seguida por Sidarka Núñez con 13. Stephanie Enrigt y Saraí Alvarez sumaron 22 y 19 puntos, respectivamente, por Puerto Rico.