Panam: Cuba vence 3-1 a República Dominicana

GUADALAJARA, México (AP). Cuba lo arriesgó todo con el saque y doblegó el domingo a República Dominicana en cuatro sets para mantener el paso perfecto en el voleibol para mujeres de los Juegos Panamericanos.

Las cubanas se impusieron por 25-23, 21-25, 25-20 y 25-16.

Kenia Carcasés encabezó la ofensiva cubana con 19 puntos en tanto Yoana Palacios y Rosanna Giel aportaron 16 puntos cada una. Bethania de la Cruz fue la mejor por las dominicanas con 23 tantos.

"No teníamos otra opción para lograr la victoria que arriesgarlo todo en el saque para dificultar la ofensiva de las dominicanas, las muchachas estaban bien concentradas y cumplieron al pie de la letra la táctica que les pedimos" comentó Juan Carlos Gala, el entrenador de Cuba, en conferencia de prensa después del encuentro.

Mientras, Kenia Carcasés atribuyó el buen rendimiento de su equipo a una excelente preparación. "Venimos juntas desde hace más de un año, hemos ido de menos a más, ahora logramos un encaje muy bueno, estamos ansiosas por obtener un buen resultado", expresó.

Milagros Cabral, la capitana dominicana, lamentó la derrota que pone a su equipo contra la pared, y señaló, "Cuba supo contrarrestar nuestros ataques y los saques, sabíamos que sería un partido muy difícil, nos conocemos mucho, un día gana una; otro día la otra".

En fin Marcos Kwiek, el entrenador dominicano, explicó que los partidos Cuba-República Dominicana, "son un clásico del voleibol de la región, las jugadoras se conocen muy bien, siempre son juegos muy intensos, muy difíciles, hoy Cuba jugó muy bien y le tocó ganar".

Cuba arriesgó más el saque en el primer set y a pesar de cometer seis errores logró imponerse.

Las dominicanas salieron agresivas en el segundo y con acertados remates tomaron hasta seis puntos de ventaja.

En un tercer set de altibajos para ambos elencos, la cubana Yanelis Santos lo arriesgó todo con dos saques que aportaron los puntos decisivos para cerrar a favor de su equipo.

Inspiradas, las cubanas tomaron hasta ocho puntos de ventaja en el cuarto set para cerrar el triunfo.

Cuba debutó el sábado con una victoria 3-0 sobre Canadá en tanto República Dominicana cayó 3-1 frente a Brasil.

Cuba se medirá con Brasil el lunes y República Dominicana con Canadá.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.