Panam: Cubano Robles quiere sorprender

GUADALAJARA, México (AP). El cubano Dayron Robles aseguró el domingo que quiere retener el título panamericano de los 110 metros con vallas pero también lograr una buena marca en los Juegos Panamericanos de Guadalajara.

"A ver si me sorprendo yo mismo en la competencia", comentó Robles en una entrevista telefónica con The Associated Press en la capital tapatía.

Robles llegó el viernes a Guadalajara, donde buscará retener el título que conquistó hace cuatro años en Río de Janeiro.

"Mi objetivo aquí es ganar una medalla de oro para Cuba, pero vamos a ver cómo me encuentro, a ver si sale una buena marca", dijo el campeón olímpico de los 110 metros con vallas.

El cubano de 24 años aspira a mejorar la marca panamericana de 13.17 segundos en poder de su compatriota Anier García desde el año 1999.

Robles aseguró que, desde su llegada a suelo mexicano, "me encuentro bien y ando tranquilo como siempre, esperando la hora de la competencia".

El también recordista mundial de los 110 metros con vallas (12.87 segundos) saldrá a la pista el jueves 27 de octubre en la semifinal, mientras que la final está prevista al día siguiente.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.