Panam: Guatemalteca Gómez obtiene plata en gimnasia

GUADALAJARA, México (AP). La guatemalteca Ana Sofía Gómez logró el miércoles la medalla de plata en el concurso individual femenino de la gimnasia en los Juegos Panamericanos.

Gómez sumó 55.425 puntos para quedar en el segundo puesto, detrás de la estadounidense Bridgette Caquatto que se colgó el oro con 55.875 puntos.

"Siento mucha emoción y un poco de nervios, fue una competencia muy dura y es muy bonito saber que Guatemala gana una medalla en una competencia panamericana de gimnasia", dijo Gómez, quien luego de enterarse de su presea, comenzó a correr por el complejo de gimnasia, sujetando las dos esquinas superiores de una bandera de su país. "Me da gusto saber que estoy en la historia y tengo oportunidad el viernes en la viga de equilibrio, así que espero cosechar más triunfos".

Gómez pudo incluso haber tenido un logro mayor, al quedarse a menos de medio punto de Caquatto. Aún así le dio a Guatemala su primera presea de la historia en la gimnasia artística de los Juegos Panamericanos.

La canadiense Kristina Vaculik obtuvo el bronce con 54.775.

La peruana Sandra Collantes sufrió una caída en su rutina en las barras asimétricas y fue sacada en camilla del gimnasio y llevada a un hospital.

Más tarde se llevaba a cabo la final del concurso individual de hombres.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.