Panam: Leonas argentinas clasifican con paliza a Barbados

GUADALAJARA, México (AP). Argentina confirmó el domingo su condición de máximo candidato en el hockey femenino panamericano al aplastar 19-0 a Barbados en la mayor goleada del torneo, para terminar la primera ronda primero con más goles que sus tres rivales de grupo sumados.

Argentina, que espera rival de semifinales, cerró el Grupo A con nueve puntos, 37 goles a favor y tres en contra, cuando los otros tres equipos sumaron 22 tantos.

"Aún no quiero pensar en la final, sabemos que será un partido difícil", dijo la estrella argentina Luciana Aymar. "El equipo al que enfrentemos no tiene nada que perder y por ahí las de la presión somos nosotras. Primero hay que disputar ese juego, y ganarlo, así que es mejor no apurarse e ir paso a paso".

El escolta y segundo clasificado a semis fue Canadá, con seis puntos luego de vencer el domingo 2-1 a Trinidad y Tobago. Los dos equipos caribeños quedaron eliminados de la lucha por las medallas.

Argentina tuvo cuatro goles de Soledad García y tres cada una de Aymar y de Carla Rebecchi.

Las "Leonas" saben que es posible que enfrenten en la final a Estados Unidos, aseguró García.

"Nos gustaría enfrentar al mejor equipo del torneo por las anteriores experiencias panamericanas", dijo. "Sabemos que las estadounidenses son fuertes, pero será el equipo que mejor haga las cosas al que enfrentaremos en la final. Pero primero debemos enfocarnos en las semifinales".

Más tarde se definían los clasificados del Grupo B, en que el puntero Estados Unidos (6) enfrentaba a Cuba (3) y Chile (3) chocaba con México (0).

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.