Panam: Panamá, Chile y Venezuela aseguran bronces en esgrima

GUADALAJARA, México (AP). Eileen Grench aseguró la primera medalla de Panamá en los Juegos Panamericanos al avanzar a las semifinales del sable individual femenino de la esgrima y asegurar al menos el bronce, en una jornada en la que Venezuela y Chile también garantizaron su visita al podio.

Grench se impuso en cuartos de final a la canadiense Sandra Sassine 15-13, y en las semifinales se enfrentará con la venezolana Alejandra Benítez, quien también amarró la presea bronceada.

Benítez superó a la argentina María Pérez 15-13.

Previamente en los cuartos el florete individual masculino, el venezolano Antonio Leal y el chileno Felipe Alvear avanzaron a semifinales y también aseguraron al menos el bronce.

Leal venció 15-12 al canadiense Anthony Prymack y Alvear superó por el mismo marcador al mexicano Daniel Gómez en los cuartos de final.

El ganador del duelo entre Leal y Alvear en semifinales se enfrentará por el oro con el que salga airoso entre el brasileño Guilherme Todo y Alexander Massialas, los otros semifinalistas que también aseguraron al menos bronce.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.