Panam: Presidente Calderón abandera a delegación mexicana

MEXICO (AP). El presidente de México, Felipe Calderón, abanderó el viernes a la delegación mexicana que competirá en los Juegos Panamericanos de Guadalajara.

En una ceremonia realizada en la residencia oficial de Los Pinos, Calderón les solicitó a la delegación de 646 atletas presentes dejar todo en la justa continental que se disputará del 14 al 30 de octubre.

"Imaginen ese momento de ser campeones, tengan la certeza de lo mucho que valen y tengan además el plus... y además de ser mexicanos, el valor de ser mexicanos, el orgullo de ser mexicanos siéntalo ahí", dijo Calderón a los deportistas. "Es para mí un honor el abanderar a nuestros campeones, que así lo son, así lo considero"

Como anfitrión de unos Panamericanos por tercera vez en su historia, México busca superar su mejor actuación histórica, que consiguió en Mar de Plata 1995, cuando fue quinto del medallero con una cosecha de 80 medallas; 23 oros, 20 platas y 37 bronces.

En Río de Janeiro 2007, la posición fue la misma pero con menos medallas.

"Serán unos extraordinarios Juegos Panamericanos. Un momento de unidad y de alegría entre todos los mexicanos, que tanto lo necesitamos. Un momento en el cual estamos decididos a apoyar con todo a nuestros seleccionados", agregó el mandatario. "Su trabajo es poner muy, muy alto el nombre de México. Su trabajo es darle alegrías a millones de mexicanos, que están ansiando ver en ustedes lo que todos queremos que México sea: un país ganador, un país que es un país ganador".

De parte de los deportistas habló la judoca, Vanessa Zambotti, quien pidió a sus compañeros competir con pasión.

"Desde el fondo de mi corazón quiero decirle a todos mis compañeros deportistas: No se puede encender la pasión en el corazón de los demás, cuando nuestra pasión no está encendida. Encendamos esa pasión, porque por esa pasión estamos aquí. Estamos compitiendo por la pasión que nos originó hacer este deporte", dijo Zambotti, quien fue medallista de oro en los Panamericanos de Río y es candidata para repetir ahora en su país.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.