Panam: Puerto Rico, Cuba y Venezuela ganan en voleibol de playa

PUERTO VALLARTA, México (AP). Puerto Rico, Cuba y Brasil mantuvieron su marcha perfecta en la arena al ganar sus respectivos partidos en el voleibol de playa femenino de los Juegos Panamericanos, en el que la pareja de Argentina consiguió su primer triunfo.

Las puertorriqueñas Yarleen Santiago y Yamileska Yantín vencieron 21-19, 21-18 a las canadienses Heather Bansley y Elizabeth Maloney; las hermanas cubanas Niriam y Onayamis Sinal doblegaron 21-12, 21-14 a las trinitarias Ayana Dyette y Elki Philip; y las brasileñas Juliana Silva y Larissa Franca aplastaron 21-12, 21-11 a las ecuatorianas Ketty Katherine Chila y Ariana Vilela.

En tanto, las argentinas Ana María Gallay y María Virginia Zonta derrotaron 21-14, 21-5 a las salvadoreñas Marcela Avalos y Diana Romero; y las chilenas Francisca Rivas y Camila Pazlivek

El voleibol de playa masculino se puso en marcha el lunes con triunfos para los equipos de Chile, Venezuela, Puerto Rico, Brasil y Argentina.

La pareja puertorriqueña de Roberto Rodríguez y Christopher Underwood no tuvo problemas para despachar 21-11, 21-13 a los jamaicanos Dellan Brown y Namarie Gordon.

"Fue un juego bastante cómodo el que tuvimos, gracias a Dios hicimos las cosas como queríamos, y bueno, aunque por ahí cometimos muchos errores, terminamos contentos porque se comenzó de la forma que buscábamos", comentó Rodríguez.

Los hermanos chilenos Esteban y Marco Grimalt arrollaron 21-12, 21-10 a los salvadoreños David Vargas y Jeovanny Medrano; los venezolanos Igor Hernández y Farid Mussa vencieron 21-19, 18-21, 16-14 a los estadounidenses Mark van Zwieten y Andrew Fuller; los argentinos Santiago Etchegaray y Pablo Suárez despacharon 21-19, 21-11 a los guatemaltecos Erick Garrido y Andy Leonardo; y los brasileños Alison Cerutti y Emanuel Rego aplastaron 21-11, 21-7 a los costarricenses Bryan Monge y Esteban Escobar.

"Quiero salir todos los partidos con el mejor de los ánimos y dejar todo en la cancha hasta el último momento para conseguir la victoria, pues sólo de esa manera iremos sumando, y ojalá nos alcance para estar entre los mejores", señaló el venezolano Mussa.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.