Panam: cubana Velázquez, a final de remo

GUADALAJARA, México (AP). La cubana Yaíma Velázquez dio el domingo un paso para refrendar su título panamericano en el remo, al meterse a la final, durante una jornada en la que se definían los competidores que disputarán las preseas en cuatro categorías.

Velázquez, quien conquistó el oro en los juegos del 2007 en Río de Janeiro, se impuso en la preliminar de peso ligero, con par de remos cortos, al recorrer la distancia de 2.000 metros en un tiempo de ocho minutos, 24 segundos y 13 centésimas.

En la final, Velázquez librará un duelo con la brasileña Fabiana Beltrame, quien se impuso en el otro heat, con un tiempo de 8:20,18.

Cuba triunfó también en una ronda eliminatoria, dentro de la disciplina de cuatro pares de remos cortos para hombres. El equipo formado por Janier Concepción, Yoennis Hernández, Adrián Oquendo y Eduardo Rubio se metió a la final con un tiempo de 6:14,99.

En la categoría de dos remos largos sin timonel para hombres, el equipo brasileño formado por Joao Borges Junior y Alexis Mestre se metió directamente a la final, lo mismo que México, con Omar y Leopoldo Tejada.

Las deportistas locales consiguieron meterse directo a una final, la de cuatro pares de remos cortos. El equipo formado por Gabriela Huerta, Montserrat García, Débora Oakley y Edith Rodríguez consiguió un tiempo de 6:57,90, seguido por Argentina, que detuvo el reloj en 7:00,86, con María Abalo, María Best, Milka Kraljev y María Rohner.

También de Argentina, en cuatro remos largos sin timonel para hombres, se clasificaron a la final Nicolai Fernández, Diego Gallina, Carlo Lauro y Pablo Mahnic. Hizo lo propio México, con José Arriaga, Juan Jiménez, Saúl García y Omar López.

La salvadoreña Ana Vargas y la brasileña Kissya Costa se impusieron en la ronda de par de remos cortos. Las finales se realizarán a partir del lunes.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.