Panamá aspira a organizar Juegos Centroamericanos de 2013

PANAMA (AFP). Panamá oficializó ante la Organización Deportiva Centroamericana (Ordeca) su intención de organizar los próximos Juegos Centroamericanos, previstos en 2013, informó el gobierno panameño.

El ministro de la Presidencia de Panamá, Jimmy Papadimitriu, envió una carta a Melitón Sánchez, presidente de la Ordeca, en la que confirma que el gobierno panameño da el aval y su respaldo para que el país organice los próximos juegos regionales.

"En la víspera de celebrarse los IX Juegos Deportivos Centroamericanos la administración que encabeza Ricardo Martinelli concedió el aval para que Panamá se convierta en sede de esta justa deportiva", informó Papadimitriu en un comunicado.

En la carta Papadimitriu indicó que "en la oportunidad de celebrarse la Asamblea General Ordinaria de la Ordeca me es grato conceder al Comité Olímpico de Panamá y al Municipio de Panamá el aval y respaldo necesario para que sea la sede de los X Juegos Deportivos Centroamericanos en 2013".La presidenta electa de Costa Rica, Laura Chinchilla, anunció también que su país aspira a ser sede de los Juegos Centroamericanos del 2013. Panamá inaugurará oficialmente este viernes la IX edición de los Juegos Centroamericanos, en los que ha invertido USD 5 millones en la organización de una cita que congregará a 1,739 atletas de seis países entre las sedes de Panamá y El Salvador.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.