Panamá aumenta a 189 atletas que asistirán a Mayagüez

Panamá (EFE). El gobierno panameño enviará a los XXI Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez 2010 un total de 189 atletas, tras lograr un acuerdo con el comité organizador de la competición para que administre más de 600,000 dólares de gastos de su delegación, informó una fuente oficial.

Un portavoz del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes) confirmó a Efe que se había llegado a ese acuerdo para aumentar de 10 a 189 el número de deportistas panameños que intervendrán en 19 disciplinas, "cuyas listas ya se habían enviado a Mayagüez", en Puerto Rico.

"El Comité Organizador de los Juegos de Puerto Rico recibirá una transferencia de Pandeportes con los fondos establecidos por el presupuesto presentado por la junta directiva del Comité Olímpico de Panamá (COP), por más de 600.000 balboas (dólares) para la participación de Panamá en esta competencia deportiva", afirmó en un comunicado oficial.

Agregó que corresponderá al Comité Organizador de los Juegos, que se celebrarán del 17 de julio al 1 de agosto, la utilización de estos fondos para el pago de gastos relacionados con la estancia de los deportistas panameños, con la supervisión de un auditor del país centroamericano.

De acuerdo con copia de la nómina suministrada por Pandeportes, Panamá participará en atletismo, baloncesto, béisbol, bolos, boxeo, ciclismo, hípica, esgrima, fútbol, hockey, judo, kárate, levantamiento de pesas, lucha, natación, softbol, taekwondo, tenis de mesa y voleibol.

Entre los atletas inscritos está el campeón olímpico de salto de longitud Irving Saladino, quien había amenazado con no participar si Panamá mandaba una exigua delegación de diez atletas tal y como anunció el COP, cuyo presidente, Miguel Sanchiz, justificó en la falta de apoyo económico del Gobierno.

Saladino encabezó la rebelión de más de un centenar de atletas que se encuentran concentrados desde hace varias semanas en la ciudad deportiva que lleva su nombre con la ilusión de ir a los juegos de Mayagüez y que iban a quedar marginados de las competiciones.

Según dijo Sanchiz días atrás, los desacuerdos entre los dirigentes del COP y los funcionarios de Pandeportes, en cuanto al manejo administrativo y económico de la delegación, jamás pudieron subsanarse.

Pero la directora de Pandeportes, Farank Levy, continuó las gestiones para aumentar el número de atletas participantes.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.