Panamá Deportes - 

Panamá celebrará competición extrema de automovilismo

Panamá ( AP ). Seis pilotos profesionales de Los Ángeles participarán este año en la tercera edición del 'Xtreme Wheels & Drift' en Panamá, informó hoy uno de los organizadores del evento deportivo.

De acuerdo con el gerente de eventos de la empresa Background Panamá, Jose María Nicolo, la competición se celebrará el próximo 13 de febrero en la Plaza Figali, a orillas de la entrada por el Pacífico al Canal de Panamá, al cual se espera asistan 4,000 personas.

Nicolo precisó que los corredores serán evaluados por los asistentes para determinar el ganador, que recibirá un trofeo simbólico, luego de cuatro salidas a la pista.

La Formula Drift es un campeonato de 'drifting' disputado en Estados Unidos desde 2004, equivalente al D1 Grand Prix de Japón.

Los pilotos compiten derrapando sus automóviles y son puntuados según su estilo de derrape, tomando elementos como velocidad, duración, ángulo de derrape y distancia a los bordes de la pista, según diversos sitios web de este deporte.

El coordinador de Comunicaciones de la telefónica Cable & Wireless, Julio Villalobos, que patrocina el evento, reveló que los pilotos son el británico Charles Ng y los estadounidenses Cyrus Martínez, Matt Field, Patrick Mordaunt, Joon Maeng y John Russakoff, con automóviles con potencia de más de 450 caballos de fuerza.

Nicolo explicó que Panamá es el único país en Latinoamérica en donde se celebra este tipo de competición, no oficial, y que ya existe una agrupación de ocho automovilistas panameños que se están especializando en este deporte y que exhibirán sus máquinas en esta ocasión.

FUENTE: Agencia EFE

En esta nota: