Béisbol Deportes - 

Panamá clasifica a la final del Panamericano sub-10

Del brazo, guante y bate de Luis Carlos “moto moto” Villarreal, la novena de Panamá, se convirtió en Finalista del Campeonato Panamericano Sub 10, que se esta jugando en Managua, Nicaragua, al vencer a México, por pizarra de 5 a 4, partido que se extendió a episodios extra.

“ Moto moto” Villarreal, estuvo involucrado en acciones fundamentales, para que Panamá, alcanzase tan importante triunfo, el cual lo pone a un paso de obtener el Tri Campeonato en esta categoría.

Como lanzador, Villarreal subió al montículo en la baja del quinto episodio, cuando con dos out, los mexicanos llenaron las almohadillas, logrando cerrar la entrada con ponche a Nelio Betanco. Villarreal le colgó cuatro argollas a sus contrarios en su trabajo de 4.1 entradas., bueno para acreditarse el triunfo.

A la defensiva, le correspondió a “moto moto”, iniciar la jugada de doble play que sentencio el encuentro, cuando obligo a Karim García, a batear a sus manos para consumar el primer out en la segunda y doblar a primera para terminar el encuentro.

Con el bate Villarreal, fue el mejor de Panamá, al sonar 3-2, con dos carreras impulsadas, incluida la que en la alta de la séptima entrada significo el empate del partido y que dio la oportunidad que el juego se extendiese a entrada extra de acuerdo a la reglamentación del torneo. A la ofensiva, también se destacaron; Eduardo Tait, 3-1, cuadrangular de terreno, una impulsada, Julio Casas, 3-1 y Víctor Marquinez, 1-1.

José Pimentel, con elevado de sacrificio al jardín izquierdo, remolco en las piernas de Abel Valdez, la que a la postre significo la carrera de la victoria. Panamá anotó cinco carreras, cinco imparables y cometieron tres errores, mientras que México, cuatro carreras, cuatro imparables y al cuadro pifiaron dos veces.

En el otro partido semi final, Nicaragua dejó tendido en el terreno a Brasil, por tablero de 4 a 3 y disputará con Panamá, el titulo de Campeón y la medalla de oro del torneo Panamericano Sub 10. Estos equipos ya se enfrentaron y en esa ocasión el triunfo le correspondiendo a los dueños de casa, 9 a 3, partido donde el pitcheo panameño no lució a la altura.

FUENTE: Fedebeis

En esta nota: