Panamá designa a la jinete Gabriela Mizrachi como abanderada

Panamá ( EFE). El Comité Olímpico de Panamá (COP) designó a Gabriela Mizrachi, medalla de oro en las competiciones de ecuestre de los Juegos Deportivos Centroamericanos de 2010, como la abanderada de este país en los Juegos Panamericanos de Guadalajara (México), que se inaugurarán el próximo viernes, informó una fuente oficial.

De acuerdo con un comunicado del COP, que cita al jefe de misión Andrés Buckley, el acto de abanderamiento de la deportista será en la Villa Panamericana, en Guadalajara, donde ya se encuentra Mizrachi, y al mismo serán invitadas las autoridades diplomáticas panameñas.

Mizrachi tiene su campo de entrenamiento en la capital mexicana, donde ha participado en varias competiciones, logrando buenos resultados. En agosto del año pasado también estuvo en los Juegos Deportivos y Centroamericanos y del Caribe, en Mayagüez, Puerto Rico.

Para esta distinción también fueron considerados los atletas de la esgrima Eileen Grench; del taekwondo, Carolina Cartens; y el de la natación Edgar Crespo, según Buckley.

Panamá asistirá a los Panamericanos de Guadalajara con una delegación de 78 personas, 49 de ellas deportistas y competirá en 13 disciplinas.

El COP tiene previsto que el primer grupo de atletas que viaje desde Panamá, a la sede de los Juegos, lo haga el 13 de octubre.

Entre ese grupo están los boxeadores Gilberto Pedroza y César Rivas; el triatleta Billy Gordón; el pesista Víctor Víquez; los luchadores Elton Brown, Roberto Espinoza y Ashley Zárate; la karateca Yaremi Borceli; el taekwondista Víctor González y los pentatletas José Guitián y Carlos Castillo.

También figuran entre este grupo los tiradores Ricardo Chandeck, Edwin Fábrega, Kevin Vargas, Eduardo Taylor y Sandra Morales.

El nadador Diego Castillo se encuentra en Guadalajara junto a su entrenador Albino Díaz, desde finales del mes de septiembre, en tanto que el también nadador Edgar Crespo, al igual que la esgrimista Eileen Greench viajarán directamente desde Estados Unidos.

Los deportistas de las disciplinas de béisbol y boliche viajarán días después, sin precisar fecha.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.