Panamá organizará los Juegos Centroamericanos en abril

PANAMA (AFP). Panamá será en abril una de las sedes para 21 modalidades deportivas de los Juegos Centroamericanos, anunció este lunes la organización después de las dudas generadas por el aplazamiento de la fecha inicial de esta competencia y la posterior retirada de Guatemala.

La experiencia servirá al país canalero como "calentamiento" para su objetivo de organizar en 2013, como sede única, los Juegos Centroamericanos y los Juegos Bolivarianos.

"Los Juegos Centroamericanos empiezan el 9 de abril y concluyen el 19 de abril y Panamá albergará 21 juegos, de los cuales 16 son olímpicos", aseguró a la AFP Edwin Cabrera, Presidente del Comité organizador.

Cabrera se reunió el lunes con los jefes de las delegaciones de los 6 países que participarán: El Salvador, Honduras, Belice, Nicaragua, Costa Rica y Panamá.

En la reunión, los delegados discutieron con el Comité organizador panameño sobre las características de los hoteles y las necesidades de los deportistas de cada país para esta cita, que no se celebraba en Panamá desde hace 40 años.

"Esto es un calentamiento para lo que son las aspiraciones panameñas de traer en 2013 los Juegos Centroamericanos y los Juegos Bolivarianos completos", aseguró Cabrera.

Los IX Juegos Centroamericanos han sido postergados en varias ocasiones. Inicialmente estaban fijados para diciembre de 2009 en Honduras, pero fueron suspendidos por el golpe de Estado que se produjo en junio pasado.

Posteriormente se reprogramaron para marzo en dos sedes: Panamá y Guatemala, pero debido a problemas logísticos debieron ser reprogramados para abril.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.