Panamá prevé participar con 204 atletas en Mayagüez

Panamá ( EFE). Panamá prevé participar con 204 atletas en 18 deportes en los XXI Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe, que se desarrollarán en Mayagüez, Puerto Rico, entre el 17 de julio y 1 de agosto próximo, informó hoy una fuente deportiva.

" Falta aún por definir la participación oficial de algunos deportes que tomarán parte en torneo clasificatorios, pero esa es la cantidad de atletas que pretendemos llevar a Mayagüez", indicó en una conferencia de prensa el presidente del Comité Olímpico de Panamá (COP), Miguel Sanchiz.

El COP hizo la presentación a los medios de prensa del plan de trabajo que cumplirá a partir del 26 de mayo próximo, entre la comisión técnica de esa organización en conjunto con las federaciones deportivas que participarán en los juegos.

" A partir de este miércoles 26 cumpliremos con una serie de reuniones en la que se definirá el trabajo, tanto técnico como médico, que realizarán cada una de las federaciones deportivas con sus respectivos atletas", expresó Sanchiz.

El dirigente indicó que el plan de trabajo es obligatorio para los 18 deportes inscritos, incluyendo los que como el fútbol están clasificados para los Juegos de Mayagüez.

El COP presentó, además, un presupuesto de alrededor de 1.3 millones de dólares para la preparación y participación de Panamá en la competencia, siendo 612,970 dólares para la preparación y los otros 720,000 dólares para cubrir la participación.

La fuente señaló que el presupuesto fue presentado al Instituto Panameño de Deportes, por lo que se espera una respuesta de sus directivos para iniciar la preparación de los atletas.

" En estos momentos no sabemos qué respuesta tendremos del Instituto de Deportes, pero estamos seguros de que Panamá estará presente en los Juegos de Mayagüez", destacó Sanchiz.

Por su parte, el director técnico del COP, Pedro Aguilar, presentó el proyecto técnico del plan de trabajo, en el que se incluye una propuesta de marcas mínimas en los deportes del atletismo, natación, boliche y halterofilia.

" Los juegos de Mayagüez son mucho más exigentes que cualquier otra competencia en la que hayamos participado en estos últimos meses, por lo que todos los que participen deben cumplir con estas condiciones", expresó.

Los deportes seleccionados para estar en Mayagüez, son: hockey sobre césped (32), fútbol (18), atletismo (12), béisbol (20), baloncesto (12), boliche (12), boxeo (11), esgrima (12), halterofilia (6), lucha (5), natación (5), softbol (17), tenis de mesa (4), voleibol (12), ciclismo (10), karate (8), judo (5) y ecuestre (3).

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.