Panamá promete cumplir como sede de Juegos Bolivarianos

PANAMA (AP). Panamá aseguró que tiene la capacidad y los recursos económicos para cumplir a cabalidad con la organización de los Juegos Bolivarianos del 2013.

Las justas _en que intervienen Bolivia, Colombia, Ecuador, Panamá, Perú y Venezuela_ fueron asignadas la noche del miércoles a este país por la Organización Deportiva Bolivariana (Odebo).

El gobierno del presidente Ricardo Martinelli se empeñó en lograr la sede de esos juegos y lo logró, un mes después de que Panamá organizó la mayoría de las disciplinas de los novenos Juegos Centroamericanos.

Panamá le ganó en la disputa por los Bolivarianos a Ecuador y Venezuela.

"Nuestro país tiene la capacidad, hotelería, transporte y recursos económicos para cumplir con los requerimientos que demanda un acontecimiento de esta magnitud", dijo el ministro de la Presidencia, Jimmy Papadimitriu, quien viajó a México junto con directivos del Comité Olímpico de Panamá y figuras del deporte a convencer a la Odebo.

"Darle al país, a nuestros deportistas y a nuestros ciudadanos la oportunidad de vivir esta experiencia será un acontecimiento que marcará sus vidas positivamente", agregó.

El legendario boxeador Roberto Durán, quien integró la comitiva panameña, no escondió su alegría. "¡Viva Panamá! Vamos con todo a organizar los Bolivarianos".

Panamá fue sede de los Bolivarianos en 1973. Este país también aspira a organizar completamente los Centroamericanos del 2013.

El gobierno prometió construir una villa olímpica, así como varios escenarios deportivos como un velódromo y una piscina.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.