Panamá tras sede de Juegos Bolivarianos

PANAMA (AP). Panamá buscará este miércoles en México la sede de los Juegos Bolivarianos del 2013, se informó oficialmemente.

El ministro de la Presidencia, Jimmy Papadimitriu, encabeza una delegación que presentará la aspiración panameña de albergar esas justas ante una reunión de la Organización Deportiva Bolivariana (ODEBO), que tendrá lugar en la ciudad mexicana de Mérida.

La ODEBO renovará su nuevo comité ejecutivo y eligirá la sede de los Bolivarianos, dijo la Presidencia panameña en un comunicado.

"Panamá tendrá que sustentar ante ODEBO sus pretensiones a través de una explicación técnica y administrativa", agregó.

Acompañan a Papadimitriu los directivos del Comité Olímpico de Panamá, así como el legendario boxeador Roberto Durán y algunos atletas que se destacaron en los recientes Juegos Centroamericanos, de los que Panamá fue la sede de la mayoría de las disciplinas.

Entre los deportistas que forman parte de la delegación panameña están: Leonardo González y Edgar Crespo, además de Edwin Cabrera, presidente de la organizacion de los Juegos Centroamericanos en Panamá.

Ecuador y Venezuela también han expresado interés en lograr la sede de los Bolivarianos, en los que participan, además, Bolivia, Colombia y Perú.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.