Panamá sigue gira a Chile; "Pistolero" Garcés fuera

PANAMA (AP). Panamá viajó el jueves a Chile sin varios de sus principales atacantes para cerrar su gira de preparación con miras a la serie con El Salvador por las eliminatorias al mundial, el 15 y 22 de junio.

La selección dirigida por el costarricense Alexandre Guimaraes llegó por la mañana desde Fort Lauderdale, Florida, tras realizar dos amistosos ante Guatemala y Canadá, y enseguida continuó viaje a Santiago de Chile para el choque de fogueo el sábado con el equipo que dirige el argentino Marcelo Bielsa.

Panamá le ganó el domingo a Guatemala 1-0 con un golazo del delantero José Luis Garcés y le empató el miércoles a Canadá 2-2 gracias a las anotaciones de Garcés y el también atacante Luis Tejada.

Pero el "Pistolero" Garcés sufrió una lesión en la pierna derecha y fue descartado para el viaje a Chile, mientras que Tejada, del América de Cali, el defensa Román Torres y el delantero Gabriel Torres, ambos de La Equidad del fútbol colombiano, también quedaron fuera porque debieron reintegrarse a sus respectivos clubes, informó la federación de fútbol.

Los delanteros Edwin Aguilar y Nicolás Muñoz sustituyeron a Garcés y Tejada, mientras que los volantes Rolando Escobar y Eduardo Jiménez también se reincorporaron a la selección para el viaje.

Los panameños reciben a los salvadoreños el 15 de junio como parte de la segunda ronda de las eliminatorias de la CONCACAF al mundial de Sudáfrica del 2010.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.