Panameña Jiménez a fogueos en Canadá y Cuba

PANAMA (AP). La esgrimista panameña Jesika Jiménez asistirá a dos torneos en Canadá y Cuba con el objetivo de prepararse para los Juegos Olímpicos de Beijing.

Jiménez se adjudicó recientemente la medalla de oro en un preolímpico en México y aseguró el viaje a China, en la que será su primera olimpiada.

El director estatal de deportes Ramón Cardoze dijo a los periodistas que se le dará el apoyo económico a Jiménez para que viaje el 28 de mayo a la Copa Internacional de Canadá y luego se traslade a Cuba a la Copa Villa La Habana, a disputarse del 3 al 8 de junio.

Dijo que ambos torneos participarán esgrimistas clasificados a las olimpiadas.

Jiménez logró su clasificación a fines de abril en el torneo de Querétaro, al vencer a la venezolana María Martínez (15-14) en la final de espada individual femenina.

La atleta había amagado con retirarse a comienzos de año debido a que quedó sin el apoyo financiero en medio de la crisis del comité olímpico local, la cual se superó recientemente.

Jiménez viajó de todas maneras por su cuenta y terminó embolsándose el oro y el pasaje. Se sumó así al vallista Bayano Kamani y el campeón mundial en salto largo Irving Saladino entre los representantes de Panamá en las olimpiadas.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.