Natación Deportes - 

Panameño Edgar Crespo cada vez más cerca de Londres 2012

Esta semana la Federación Internacional de Natación (en francés, Fédération Internationale de Natation, FINA) podría definir la participación del nadador panameño Edgar Crespo en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

En RPC Radio, Fernando Samaniego, vicepresidente del Comité Olímpico de Panamá, explicó que la semana pasada se realizó una visita a Suiza para reunirse con el Comité Olímpico Internacional para tratar dos temas: la participación de los atletas panameños en los Juegos Olímpicos y las elecciones que se realizarán en diciembre.

Sobre la participación de los panameños en los JJOO de Londres 2012 ya están confirmados Irving Saladino, Alonso Edward, Andrea Ferris (universalidad). Por wild cards están Carolena Cartens (Taekwondo), Juan Huertas (Boxeo) y Omar Simmonds (cuota continental). Pero todavía queda pendiente el tema de natación, específicamente de Edgar Crespo y Diego Castillo.

Samaniego confirmó que durante su viaje se hicieron los esfuerzos y se logró conversar con dirigentes de la FINA, que ya conocen los casos de Crespo y Castillo, que mostraron interés en la participación de Panamá. Por su marca, Crespo contaría con mayor posibilidad, sobre todo luego que FINA solicitara 15 cuotas adicionales, los cuales serían otorgados esta semana.

FUENTE: Kathyria Caicedo