Panameño Franco gana sexta etapa; tico sigue líder

DAVID, Panamá(AP). El panameño Omar Franco ganó el domingo en un estrecho final la sexta etapa de la vuelta de Chiriquí, en la que el costarricense Gregory Brenes se resiste a soltar la punta.

Franco, oriundo de Chiriquí, le regaló el triunfo a su gente en un circuito de 103,5 kilómetros disputado en David, la capital de la provincia chiricana.

El local cruzó la meta con tiempo de dos horas, 22 minutos y 21 segundos, para imponer una nueva marca en la prueba. El cubano Reldyf Pérez se metió segundo con igual tiempo bonificado, mientras que su compatriota Javier Prieto, quien corre para un equipo de Suiza, arribó tercero a casi cinco minutos del ganador.

En el pelotón de los diez primeros no apareció el tico Brenes, pero su tiempo fue más que suficiente para mantenerse como líder del giro con 11:33.03. Sus compatriotas José Bonilla y José Montero son sus escoltas más cercanos a 6 y 38 segundos, respectivamente. El local Fernando Ureña y el colombiano Norberto Wilchez siguen a 3.34 y 3.36 minutos.

La séptima etapa del lunes comprende un recorrido de 143 kilómetros.

El tradicional giro chiricano consta de 13 etapas con recorrido total de 1.304,3 kilómetros.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.