Panameño Gary Saavedra rompe dos récords mundiales

ETIQUETAS

PANAMÁ ( EFE/Denise Lara). El deportista panameño Gary Saavedra surfea sobre una ola artificial en el lago Gatún hoy, sábado 19 de marzo de 2011, en el Canal de Panamá, donde Saavedra rompió dos récord mundiales al recorrer la ola más larga jamás surfeada y el mayor tiempo sobre una ola no estática, informó una portavoz del deportista.

Una vez en tierra, Saavedra contó todo lo que paso por su mente al inicio de la hazaña, revelando incluso que tuvo sus dudas de poder lograr el récord.

" Hubo un momento que pensé que ni tan siquiera a una hora podría llegar... pasando la parte de Gamboa me encontré con un mar muy picado, el viento estaba arriba de los 20 nudos y esto hacía que la lancha no creara la ola correcta, pero gracias al entrenamiento pude estar a flote y lograr el tiempo y la distancia", dijo el surfista panameño en una entrevista a RPC Radio.

Saavedra contó además que tuvo sus momentos de enojo con las personas que se encontraban a bordo de la lancha, "me molesté, se movían mucho, no quería que nadie se moviera porque estaba sintiendo que la ola no era la adecuada".

Finalmente dedicó este logro a su hija, familia, y a todos los panameños que desde temprano estuvieron siguiendo los pasos del surfista. " Se lo dedico a quienes desde temprano estuvieron mandándome miles de mensajes, la gente mandando su buena vibra fueron los que me dieron ese empuje para lograrlo".

Invitó además a todo el que quiera compartir con él este momento, acercarse desde las 3:30 a la Calzada de Amador.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.