NFL Deportes - 

Panthers seleccionan a Cam Newton en draft de la NFL

NUEVA YORK (AP). El quarterback Cam Newton, de la Universidad de Auburn, fue el primer jugador en ser seleccionado el jueves en el draft de la NFL y militará con los Panthers de Carolina.

Se pronosticaba que el ganador del trofeo Heisman sería el primer jugador en ser escogido, y así fue. El comisionado Roger Goodell, al que los aficionados abuchearon repetidas veces en el Radio City Music Hall, fue quien anunció su nombre en voz alta.

Goodell les dijo "los escucho" mientras los fanáticos, en una reacción a la actual disputa laboral, coreaban "queremos fútbol". Newton condujo a Auburn a una temporada invicta y a su primer campeonato nacional desde 1957. Carolina tuvo foja de 2-14 el año pasado con cuatro quarterbacks, dos de ellos novatos.

"Se siente muy bien estar aquí", dijo Newton. "Se siente muy bien ser un Panther de Carolina".

El linebacker Von Miller de Texas A&M, que ha demandado a la liga, fue el segundo en ser seleccionado e irá a Denver.

En una escena surrealista, Miller, uno de los jugadores que interpusieron la demanda antimonopolio para bloquear el cierre patronal, caminó a través del escenario con lágrimas en los ojos y abrazó a Goodell.

Fue algo extraño para lo que suele ser una ocasión festiva para la NFL. En un receso de conflicto con lugares, la primera paralización de actividades de 1987 llegará a su fin, en forma temporal, el viernes.

Después que una jueza decidió dos veces en tres días que su cierre patronal es ilegal, la NFL le notificó el jueves a sus 32 equipos y jugadores que pueden reanudar sus actividades normales a partir del viernes. Eso incluye los entrenamientos voluntarios en las instalaciones de los clubes, reunirse con entrenadores y revisar los libros de jugadas.

Pero el cierre patronal podría reanudarse si la NFL sale airosa en un recurso de apelación que ha presentado.

Si eso pasa, Newton, Miller y los demás jugadores seleccionados el jueves volverán a quedar en el limbo.

Este draft nunca estuvo en riesgo debido a que estaba bajo el amparo del viejo contrato que expiró en marzo.

En otras selecciones, Buffalo se fue con el nose tackle Marcell Dareus (Alabama). Cincinnati, cuyo quarterback Carson Palmer ha pedido ser transferido, no se inmutó y optó por el mejor recibidor de la camada, A.J. Green (Georgia).

Arizona, que necesita un quarterback, prefirió al mejor cornerback, Patrick Peterson (LSU).

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: