El Papa se reúne con atletas del Mundial de natación

CIUDAD DEL VATICANO ( AP). El papa Benedicto XVI se reunió hoy sábado con los atletas del campeonato mundial de natación que se disputa en la capital italiana y les pidió que desempeñen papeles modelo para otros jóvenes " en el deporte y la vida".

El pontífice los bendijo y les dio la mano en el jardín de Castel Gandolfo, su residencia de verano, en las colinas en las afueras de Roma, y elogió su " emocionante actuación".

El Papa se probó las gorras deportivas que le regalaron y con aire de ganador levantó una rana verde de peluche: la mascota de la competencia.

Entre los nadadores que llevaron regalos al Papa estaban su compatriota alemán Paul Biedermann, quien le ganó al estadounidense Michael Phelps en la competencia de 200 metros libres el martes, y la italiana dos veces ganadora de medallas de oro Federica Pellegrini.

También le dieron unas camisetas de los equipos de Italia y Alemania, ésta última autografiada por el equipo.

Aunque Phelps fue invitado a la audiencia no participó, pues prefirió descansar antes de su competencia individual final del sábado por la tarde.

Benedicto XVI bendijo al grupo de aproximadamente 100 deportistas, organizadores y voluntarios con su mano derecha, enyesada, pues se fracturó la muñeca cuando se cayó hace dos semanas durante sus vacaciones en los alpes italianos.

En un discurso, el Papa alabó la dedicación de los atletas que entrenan arduamente y se sacrifican para lograr el éxito en los deportes.

" Con sus competencias le ofrecen al mundo una demostración emocionante de disciplina y humanidad, belleza artística y tenacidad", dijo el pontífice. " Ustedes, queridos atletas, son un modelo para otros jóvenes y su ejemplo puede ser decisivo para moldear positivamente su futuro. Por tanto, ¡sean campeones en los deportes y en la vida!".

El Papa también usó un juego de palabras deportivas en su discurso, al decirle a los atletas: " Espero que 'naden' hacia ideales aún más altos".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.