El Papa: buena suerte a deportistas de Juegos de Vancouver

CUDAD DEL VATICANO (AFP). El papa Benedicto XVI deseó buena suerte este jueves a los deportistas, a los organizadores y a los voluntarios que participarán en los Juegos Olímpicos de invierno de Vancouver, recordando que el deporte puede contribuir a la cohabitación pacífica entre los pueblos.

"Mis mejores deseos a los deportistas participantes, a los organizadores y a los numerosos voluntarios que han cooperado generosamente en la realización de este evento internacional importante", dijo el Papa en un mensaje dirigido al arzobispo de Vancouver, Michael Miller, y publicado este jueves por el servicio de prensa del Vaticano.

"Un acontecimiento tan importante, tanto para los atletas como para los espectadores me permite recordar que el deporte puede aportar una contribución efectiva a la comprensión pacífica entre los pueblos y al establecimiento de una nueva civilización fundada en el amor", añade el Papa.

"Espero en este contexto que el deporte podrá ser siempre considerado como un elemento esencial de la paz y de la amistad entre los pueblos y los países", concluyó Benedicto XVI.

Los Juegos Olímpicos de Vancouver se desarrollarán del 12 al 28 de febrero en la ciudad canadiense.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.