NFL Deportes - 

Patriots 28, Vikings 18; Brady se luce y Favre queda

FOXBOROUGH, Massachusetts (AP). El quarterback escapa de los jugadores defensivos, gira para eludir a otro adversario y lanza el balón al interior del campo.

No es Brett Favre: Es Tom Brady.

El quaterback de los Patriots demostró que puede disparar el balón como un viejo pistolero, para completar un pase de anotación de 65 yardas con el receptor abierto Brandon Tate y dar la ventaja a Nueva Inglaterra, que ganó el domingo por 28-18 a los Vikings de Minnesota. En el proceso, los Patriots dejaron fuera de juego a Favre.

"Realmente no me puedo quejar, aunque probablemente debería", comentó Favre. "Tengo un pie fracturado. Tengo ocho suturas en mi barbilla. He tenido tendinitis en mi codo, pero lancé tan bien como lo he hecho en toda la temporada".

El sustituto Tarvaris Jackson lanzó un pase para touchdown en su primera jugada y una conversión de dos puntos en su segunda, pero no recuperó el balón hasta que había sonado el aviso de dos minutos y los Vikings sufrieron una desventaja de 10 puntos. Favre completó 22 de 32 pases para 259 yardas.

Favre, que amplió su récord a 292 partidos consecutivos en la NFL pese a dos fracturas en el pie izquierdo, dijo que espera jugar la semana que viene contra Arizona.

"Espero que Favre esté bien", dijo Brady.

El quarterback condujo a Minnesota a la yarda tres de Nueva Inglaterra antes de ser aplastado por el liniero defensivo Myron Pryor. Favre fue retirado del terreno de juego en un carrito a medio cuarto período con una cortada en el mentón.

Brady orquestó una serie ofensiva de 13 jugadas y 80 yardas que consumió el tiempo, la cual culminó con anotación de Green-Ellis para lograr el marcador definitivo con apenas 1:56 minutos por jugar.

El partido supuso el primer touchdown de la carrera de Tate.

"No fue una jugada diseñada muy bien. Pero logramos el mejor resultado de una mala situación", dijo el entrenador de los Patriots, Bill Belichick.

Adrian Peterson cargó 25 veces para 92 yardas y Percy Harvin atrapó seis pases de 104 yardas para los Vikings a pesar de perderse aproximadamente un cuarto debido a una lesión en el tobillo.

En Nueva Jersey, Mason Crosby logró tres goles de campo y fue todo lo que necesitaron los Packers de Green Bay para derrotar por 9-0 a los Jets de Nueva York.

Mark Sánchez y la ofensiva de los Jets no lograron hacer gran cosa, y la racha de cinco triunfos seguidos de Nueva York terminó luego de una semana de descanso.

Los Jets (5-2) fueron impedidos de anotar por primera vez desde el 19 de noviembre del 2006, cuando cayeron 10-0 ante los Bears de Chicago.

El quarterback Aaron Rodgers y sus Packers (5-3) no tuvieron tampoco un día fácil, pero hicieron lo suficiente para ganar un segundo partido en fila pese al fuerte viento en el flamante estadio New Meadowlands.

El viento le jugó malas pasadas a las ofensivas aéreas y de pateo de ambos equipos, pues tanto Crosby como el pateador de los Jets Nick Folk fallaron goles de campo, mientras que Sánchez y Rodgers lanzaron a menudo pases que no estuvieron cerca de sus receptores.

En otros partidos del domingo, los Saints de Nueva Orleáns derrotaron por 20-10 a los Steelers de Pittsburgh; los Chargers de San Diego remontaron una desventaja para imponerse por 33-25 a los Titans de Tenesí; los Buccaneers de Tampa Bay vencieron por 38-35 a los Cardinals de Arizona y los Raiders de Oakland superaron 33-3 a los Seahawks de Seattle.

En otros enfrentamientos, los Rams de San Luis hicieron que los Panthers de Carolina perdieran cuatro balones y el partido por 20-10; los Lions de Detroit lograron una victoria de 37-25 sobre los Redskins de Washington; los Dolphins de Miami vencieron por 22-14 a los Bengals de Cincinnati y los Chiefs de Kansas City superaron por 13-10 a los Bills de Buffalo. Además, los 49ers de San Francisco derrotaron 24-16 a los Broncos de Denver y los Jaguars de Jacksonville propinaron una paliza de 35-17 a los Cowboys de Dallas.

En esta nota: