NFL Deportes - 

Patriots son expertos en llegar en alza al Súper Bowl

INDIANAPOLIS (AP) — Los Patriots no hablan mucho sobre su racha de 10 triunfos al hilo, una cifra que cualquier equipo envidiaría, pero que ni siquiera hace pestañear a los jugadores de Nueva Inglaterra.

Ningún equipo se compara con los Patriots a la hora de enhebrar victorias en la recta final de la temporada rumbo al Súper Bowl.

Nueva Inglaterra tiene más rachas de al menos 10 triunfos rumbo al Súper Bowl que cualquier otro equipo. Los Patriots (15-3) no pierden desde el 6 de noviembre, cuando cayeron 24-20 ante los Giants de Nueva York, precisamente el equipo que enfrentarán el domingo en el estadio Lucas Oil de Indianápolis.

Para poner esa racha en perspectiva, los Giants (12-7) no ganaron 10 partidos durante toda la temporada regular.

Y no se trata de una casualidad. Esta es la tercera ocasión que los Patriots alcanzan el Súper Bowl con una racha de al menos 10 triunfos, una muestra del dominio que ejercen en los momentos cruciales de la temporada.

" Es algo difícil de hacer, muy difícil" , comentó el linebacker Jerod Mayo. " Es difícil ganar un partido en la NFL. Es mucho más difícil ganarlos cuando hay mucho en juego, como los playoffs" .

De los 92 equipos que han disputado el Súper Bowl, sólo una docena han llegado al partido por el título con rachas de al menos 10 triunfos, según STATS LLC. Los Patriots tuvieron la racha más larga en el Súper Bowl de hace cuatro años, cuando disputaron el encuentro con récord de 18-0 y a punto de coronar apenas la segunda campaña perfecta en la historia de la NFL.

Ese sueño se esfumó al caer 17-14 ante los Giants, por lo que los Dolphins de Miami de 1972 siguen siendo el único equipo con una marca perfecta de 17-0.

Nueva Inglaterra también tiene la tercera racha más larga, una de 14 triunfos que llegó a 15 cuando los Patriots derrotaron a Carolina en el Súper Bowl de la temporada de 2002.

Los Giants, en cambio, no han ganado 10 partidos consecutivos en desde 1990, cuando arrancaron con récord de 10-0 y terminaron ganando el Súper Bowl.

"Realmente es (algo especial), especialmente cuando eres uno de los mejores equipos", comentó el kicker de los Colts, Adam Vinatieri, quien ganó tres Súper Bowls con Nueva Inglaterra. "Todos tratan de ganarte. No tienes que jugar tan bien como ellos, tienes que jugar mejor casi todas las semana".

"La diferencia entre ganar y perder es una o dos jugadas por partido, y los equipos buenos saben cómo hacer esas jugadas".

Los Patriots cuentan con uno de los mejores quarterbacks en la historia, Tom Brady, y un entrenador en Bill Bellichick que no permite errores, dos factores que sin duda pesan a su favor.

"Todo tiene que ver con los pilares de la organización, el dueño y el entrenador", apuntó Mayo. "(Belichick) nunca flaquea. Nos preparamos cada semana como si fuera el partido más importante, sin importar quién es el oponente. Nunca subestimamos a nadie".