Patriots logran boleto a la postemporada

EU (AP). El mal estado del clima no molestó a Tom Brady. Tampoco a los enormes y malos Bears.

Estuvo tan tranquilo como siempre en un día borrascoso, helado y con nieve, como si nada ante la inclemencia de la naturaleza y todavía no del todo listo para destapar la champaña después de que los Patriots de Nueva Inglaterra aseguraron otro pase a la postemporada.

Lo consiguieron por octava ocasión en 10 años después de derrotar el domingo por 36-7 a los Bears de Chicago en un juego en que Brady lanzó para ganancia de 369 yardas y dos touchdowns a pasar de las duras condiciones del clima.

"Hay un largo camino por recorrer", señaló. "No creo que se haya logrado nada realmente todavía. Estamos trabajando duro. No pienso que hayamos resuelto todos los problemas. Hay muchas defensivas que nos han golpeado este año. No nos sentaremos y pensaremos que ya resolvimos todo".

Así que no estaba listo para celebrar, aún. Tampoco lo estaba el entrenador en jefe Bill Belichick.

"Bien, tenemos que seguir jugando", coincidió. " Estoy bien seguro de que cuando se acerque el fin de la temporada, alguien nos dirá lo que necesitamos hacer".Fue el quinto triunfo consecutivo para los Patriots (11-2), y no fue menos impresionante que el conseguido por 45-3 sobre los Jets de Nueva York la noche del lunes.

Perdieron poco tiempo para lograr una ventaja amplia de 33-0 en la primera mitad, dando al entrenador Belichick el 174to triunfo de su carrera para colocarlo empatado con Mike Holmgren en el 10mo lugar.

A pesar de las adversas condiciones climáticas, Brady fue de nuevo brillante al destrozar a la tercera mejor defensiva de la liga. Completó 27 de 40 pases y no tuvo intercepción por octavo juego seguido.

En Arizona, un pateador anotó el primer touchdown de los locales Cardinals en tres partidos. La carrera de Jay Feely fue la revitalización que tanto necesitaban

Feely recibió un pase y realizó un acarreo de balón fabuloso contra los Broncos de Denver.

Así se convirtió el domingo en el cuarto pateador en 40 años en correr para anotar un touchdown y acertó cinco goles de campo, un récord personal, para que los Cardinals de Arizona cortaran una racha de siete derrotas al superar por 43-13 a los Broncos.

El quarterback novato John Skelton, en su primer partido como titular en la NFL, completó 14 de 36 pases sin intercepciones para un total de 141 yardas para Arizona, que mejoró su marca a 4-9. Los compañeros de Skelton dejaron caer al menos cuatro de sus pases.

"Tuve un juego decente", dijo Skelton. "Es algo sobre lo que hay que trabajar", agregó.

Los Broncos, ahora con marca de 3-10, perdieron seis balones, tres de ellos en intercepciones de Kyle Orton. Fue su octava derrota en nueve partidos en un debut poco alentador para el entrenador interino Eric Studesville, el ex preparador de corredores que fue ascendido el lunes cuando el equipo despidió a Josh McDaniels.

Tim Hightower, de los Cardinals, corrió para 148 yardas, el mejor total de su carrera, incluidas dos carreras de 8 y 35 yardas que terminaron en anotaciones en el cuarto período.

La anotación de Feely en carrera de cinco yardas durante la primera mitad del juego en jugada de engaño de patada terminó una sequía de nueve cuartos sin anotación de Arizona.

Feely además acertó goles de campo de 36, 48, 55, 23 y 49 yardas.

Según los Cardinals, el último pateador que corrió antes para anotación fue Tim Seder, de Dallas, contra Oakland, el 7 de octubre del 2001.

La anotación de Feely ocurrió después de que Orton lanzó un pase justo a las manos del safety Kerry Rhodes, sin que hubiera receptor de Denver en la cercanía. Rhodes regresó el balón 33 yardas hasta la 24 de los Broncos.

"No hay excusa para la forma en que jugamos", dijo Orton. "No hay excusa para la forma en que jugué", añadió.

Una reclamación exitosa sobre un pase a Early Douce que fue declarado incompleto dio como resultado un avance de 11 yardas, pero la serie ofensiva se detuvo en la yarda cinco y Arizona preparó otro intento de gol de campo.

El acomodador de balón Ben Graham lanzó el ovoide a Feely y el pateador rebasó a los defensores corriendo hacia la esquina derecha de la zona de anotación.

"Tan pronto atrapé el balón como que supe que lo iba a lograr", comentó Feely, "porque ellos se precipitaron bastante fuerte hacia esa esquina. Pude llegar a la zona de anotación y tener un poco de diversión", agregó.

En otros resultados de la jornada: Tampa Bay 17, Washington 16; Buffalo 13, Cleveland 6; Detroit 7, Green Bay 3; Jacksonville 38, Oakland 31; Pittsburgh 23, Cincinnati 7; Atlanta 31, Carolina 10; Giants de Nueva York en Minnesota, pospuesto por mal clima.

San Francisco 40, Seattle 21; Nueva Orleáns 31, San Luis 13; San Diego 31, Kansas City 0; Miami 10, Jets de Nueva York 6; y Filadelfia 30, Dallas 27.

Para el lunes: Giants contra Minnesota en Detroit; y Baltimore juega en Houston.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.