Londres Deportes - 

Paula Radcliffe no correrá el maratón de Londres

LONDRES (AFP). La británica Paula Radcliffe se quedó hoy jueves fuera del maratón de Londres, que se disputará el próximo 26 de abril, por una fractura en un dedo del pie, anunciaron los organizadores.

La dueña del récord mundial de la disciplina, que quería ganar su cuarto maratón de Londre, se lesionó en un dedo del pie derecho cuando entrenaba en altura en Albuquerque (Nuevo México) el jueves.

"Estoy muy decepcionada por no poder participar en esta prueba este año", declaró Radcliffe, campeona de la Maratón de Londres en 2002, 2003 y 2005, según los responsables de la prueba. "Quería correr ante de los muchos aficionados que se acercan a ver la prueba en Londres y que siempre ofrecen un gran apoyo", explicó la atleta de 26 años.

Radcliffe añadió que está considerando la posibilidad de operarse para recuperarse "totalmente lo antes posible y prevenir en todo caso problemas futuros".

Radcliffe, que terminó muy atrás en el maratón de Pekín-2008 por una lesión cuatro años después de fracasar también en Atenas, ganó el maratón de Nueva York a finales del año pasado.

En esta nota: