Pedrosa gana el Gran Premio de Italia de motociclismo

MUGELLO, Italia (AP) — Dani Pedrosa se impuso el domingo en el Gran Premio Italiano de MotoGP que se vio empañado por la ausencia del nueve veces campeón mundial Valentino Rossi que se accidentó en una práctica.

El español partió de la primera posición de largada y ganó con 42 minutos y 28.066 saegundos, con 4 segundos de ventaja sobre su compatriota Jorge Lorenzo. Tercero fue el italiano Andrea Dovizioso a dos segundos más.

A mitad de carrera Pedrosa había sacado una ventaja superior a siete segundos y mantuvo su ritmo para extender la diferencia sobre Lorenzo y Divizioso en la segunda mitad de la carrera.

La ventaja de Pedrosa le permitió mantenerse en control en las vueltas finales para asegurarse el triunfo. Lorenzo y Dovizioso siguieron batallando por el segundo puesto hasta que el primero se impuso por un pelo.

Tanto aficionados como sus colegas lamentaron la ausencia de Rossi, favorito local, que fue operado por la fractura de la tibia derecha. Rossi buscaba su décima victoria en este escenario.

"Por cierto habría sido una carrera muy diferente con Valentino Rossi aquí", comentó Pedrosa. "Yo empecé bien y después busqué defender mi ventaja. Estoy muy feliz de haber ganado".

Lorenzo tiene 90 puntos en el campeonato y Pedrosa avanzó al segundo puesto con 65. Rossi queda tercero con 61 y Dovizioso 58.

"No pude mantener el ritmo que tuve en la práctica y lo siento, pero estoy satisfecho con los 20 puntos (por el segundo puesto)", afirmó Lorenzo.

Andrea Iannone, de Italia, ganó la categoría de 250cc, y el español Marc Márquez triunfó en 125cc.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.