Deportes Deportes - 

Pedrosa gana GP de Alemania en MotoGP

SACHSENRING, Alemania (AP). El español Dani Pedrosa ganó el domingo por segundo año consecutivo el Gran Premio de Alemania de motociclismo al superar a su compatriota y campeón vigente Jorge Lorenzo.

Lorenzo, de Yamaha, superó al australiano y líder del campeonato mundial Casey Stoner, por el interior de la curva final en la última de las 30 vueltas del circuito de Sachsenring. Stoner había arrancado en la posición de privilegio.

Pedrosa, de Honda, participó en su segunda carrera después de que no lo hiciera en tres debido a la cirugía que se le efectuó tras sufrir una fractura de clavícula el 15 de mayo durante el GP de Francia. La victoria fue su segunda de la temporada.

"Se siente increíble ganar tan pronto después de mi regreso", dijo Pedrosa. "No me lo esperaba para nada". "Esta pista me sienta. La carrera fue increíble y el ritmo muy veloz", agregó.

Pedrosa acumula en su trayectoria cinco triunfos en el circuito alemán.

Stoner fue el líder de la prueba en las primeras vueltas pero al final lo rebasó Lorenzo. Sin embargo, Pedrosa se apoderó de la punta cuando iban dos tercios de la carrera y jamás la perdió.

El italiano Andrea Doviziozo, compañero de Stoner con Honda, quedó en cuarto lugar, seguido del estadounidense Ben Spies y el italiano Marco Simoncelli.

En la clasificación general, después de nueve de 18 carreras, Stoner (Honda) marca el paso con 168 puntos, Lorenzo le escolta con 153, seguido por el italiano Andrea Dovizioso (Honda) con 132.

España barrió con las tres carreras por segunda vez en la temporada.

Héctor Faubel (Aprilia) se impuso en la cilindrada de 125 y Marc Márquez (Suter) ganó la de Moto2.

Faubel y el francés Johann Zarco (Derbi) llegaron pegados a la meta y el triunfo del español se decidió por haber tenido la vuelta más rápida.

En Moto2, Márquez superó al alemán Stefan Bradl (Kalex).

En esta nota: