Pellizotti gana 17ma etapa del Giro

BLOCKHAUS, Italia (AP). Franco Pellizotti ganó hoy miércoles la 17ma etapa del Giro de Italia y Denis Menchov mantuvo el liderato en la clasificación general.

Pellizotti, del equipo Liquigas, cronometró 2 horas, 21 minutos, 6 segundos en la ruta de 83 kilómetros desde Chieti hasta Blockhaus.

Stefano Garzelli lo escoltó a 42 segundos, y Danilo di Luca llegó tercero a 43. Menchov cruzó la meta cuarto, a 48 segundos.

El colombiano José Rodolfo Serpa, del equipo Diquigiovanni-Androni, arribó 19no a 3:18 y su compañero venezolano Carlos José Ochoa cruzó 21ro a 3:48.

Pellizotti ganó con una fuga en el ascenso de los últimos kilómetros. Lance Armstrong intentó alcanzarlo por su cuenta pero no pudo acercarse a menos de 25 metros.

El estadounidense finalmente desistió y continuó el resto del ascenso detrás del español Carlos Sastre. Armstrong terminó 10mo, a 1:59, seguido por su compañero en el equipo Astana Levi Leipheimer.

La ventaja de Menchov en la clasificación general sobre Di Luca se redujo a 26 segundos, mientras que Pellizotti subió del cuarto al tercer lugar a 2:00.

El compañero de Pellizotti, Ivan Basso, también ascendió un puesto al cuarto, a 3:28 de Menchov, mientras que Sastre cayó del tercero al quinto a 3:30.

Serpa es el mejor latinoamericano en la clasificación general en el puesto 13, a 14:44 del líder ruso. Su compañero de equipo venezolano Jackson Rodríguez marcha 23ro, a 35:18.

Rodríguez, de 24 años, marcha cuarto en la clasificación de la camiseta blanca al mejor ciclista joven del Giro, a 17:54 del puntero Kevin Seeldrayers.

Ochoa está 14to en la disputa de la camiseta verde al rey de la montaña.

La 18va etapa del jueves es un recorrido de 182 kilómetros desde Sulmona hasta Benevento.

La carrera termina el domingo con un corto contrarreloj individual en Roma.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.