Pereira espera rubricar en Londres ascenso de su carrera

Sao Paulo ( EFE) El nadador brasileño Thiago Pereira, uno de los más laureados en los Juegos Panamericanos de Guadalajara del año pasado, espera rubricar el ascenso de su carrera deportiva con una medalla en los Olímpicos de Londres, que se disputarán entre el 27 de julio y el 12 de agosto.

"Creo que puedo alcanzar una medalla en los Juegos, pues tuve grandes pruebas el año pasado y estoy ahora muy bien entrenado", señaló a Efe Pereira en una entrevista por correo electrónico y en medio de sus viajes para las últimas competencias previas de cara a su participación en las justas de Londres.

En la temporada de 2011 y en lo que va de 2012, el nadador brasileño ha conseguido importantes resultados en la prueba de los 200 metros estilos, su especialidad, pero también ha mostrado progresos en otras modalidades.

"En 2011 tuve grandes sorpresas, como en Santa Clara, en Estados Unidos, donde fue una de mis mejores competiciones tanto en los 200 metros estilos como en las otras pruebas", apuntó el nadador de 26 años y nacido en Volta Redonda, en el estado de Río de Janeiro.

En Londres, Pereira disputará sus terceros Juegos Olímpicos, pero el nadador todavía no se atreve a afirmar si en la capital británica conseguirá el punto más alto de su nivel.

"No hay como saberlo y sólo lo podremos saber en los próximos años, pues el deporte ha cambiado y hay nadadores con casi 40 años disputando medallas", manifestó.

Después de conseguir en 2004 el título mundial en piscina corta de los 200 metros estilos en el campeonato disputado en Indianápolis, Pereira se dedicó a perfeccionar esa prueba y repitió la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007 y Guadalajara 2011.

En las últimas justas panamericanas celebradas en territorio mexicano, el brasileño subió también a lo más alto del podium en las pruebas de 100 y 200 metros espalda, 400 metros estilos y en los equipos de 4 x 400 libres y estilos, para un total de seis medallas doradas, las mismas conseguidas cuatro años antes en Río de Janeiro.

La destacada actuación en Guadalajara "me sirvió para darme una motivación más, pero ahora estoy con una motivación total de cara a los juegos", subrayó el nadador.Pereira confía también en el desempeño en Londres del resto de nadadores del equipo brasileño, encabezado por César Cielo, campeón de los 50 metros libres en los últimos Juegos Olímpicos

"En los dos últimos juegos vemos que estamos mejorando, además de César (Cielo) y yo, tuvimos también en Pekín a Kaio Marcio en la final olímpica, cada año que pasa tenemos siempre a alguien figurando y eso es muy bueno para la natación brasileña", resaltó.

El deportista espera que la consagración total para la natación brasileña llegue dentro de cuatro años, cuando el país será anfitrión de los Juegos Olímpicos.

"La natación brasileña camina mucho mejor y lo vamos a ver en los próximos juegos (de Londres), pero queremos mucho nuestra consagración aquí en Brasil, en los Juegos de 2016", en Río de Janeiro, expresó el nadador, quien en 2007 ostentó el récord mundial de los 200 metros estilos en piscina corta, con una marca de 1m53s14.

Curiosidades, videos, noticias y más de la Copa Mundial ¡AQUÍ!

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida