Petacchi encabeza el Giro de Italia

VALDOBBIADENE, Italia (AP). El italiano Alessandro Petacchi ganó el lunes su segunda etapa consecutiva en el Giro de Italia y pasó a encabezar la clasificación general.

Petacchi superó al estadounidense Tyler Farrar y al italiano Francesco Gavazzi en el embalaje para concluir la tercera etapa, arrebatándole la jersey rosada al británico Mark Cavendish.

Petacchi cubrió la distancia de 198 kilómetros (123 millas) entre Grado y Valdobbiadene en las faldas de las Dolomitas, con tiempo de 4 horas, 45 minutos y 27 segundos. Farrar y Gavazzi cruzaron la meta con el mismo tiempo.

Un choque en los kilómetros finales dividió al pelotón principal y uno de los damnificados fue Cavendish, quien se retrasó. El británico llegó terminó a 1 minuto y 25 segundos después de Petacchi. El ruso Denis Menchov fue el único corredor entre los candidatos al título que se quedó en el en el segundo grupo.

El estadounidense Lance Armstrong, que compite por primera vez en el Giro, llegó con el pelotón principal y se encuentra quinto, a 31 segundos de Petacchi.

"Sólo traté de evitar problemas, fue otro circuito peligroso", dijo Armstrong. "La mejor colocación que puedes tener es estar lo más adelantado posible, evitar caídas, evitar lo que ocurrió hoy".Danilo Di Luca, el italiano queganó el Giro de 2007, se mantiene sexto, nueve segundos atrás de Armstrong.

Christian Vande Velde y David Zabriskie, dos ciclistas estadounidenses del equipo Garmin-Slipstream, cayeron en el trecho de bajada a 140 kilómetros de la meta. Zabriskie se volvió a montar en la bicicleta y se volvió a unir al grupo, pero Vande Velde se quedó en la pista y fue trasladado a un hospital.

Las etapas de montaña comienzan el martes, con una cuesta arriba desde San Martino di Castrozza después de una ruta de 162 kilómetros de carrera que comienza en Padua.

La carrera termina el 31 de mayo en Roma.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.