Petacchi gana 2da etapa del Giro

TRIESTE, Italia (AP). Alessandro Petacchi superó a Mark Cavendish para llevarse ayer domingo la segunda etapa del Giro d'Italia en un sprint masivo final, mientras que Lance Armstrong terminó dentro del pelotón y ganó tiempo sobre el favorito Ivan Basso.

De todas formas, Cavendish retuvo la camiseta rosada del líder general.

El italiano Petacchi, del equipo LPR Brakes, recorrió la etapa de 156 kilómetros (96,94 millas) _la mayor parte de ella formada por terreno plano_ desde Jesolo a la ciudad de Trieste en el noreste del país en tres horas, 43 minutos y siete segundos. Es la vigésima ocasión que Petacchi gana una etapa del Giro en su carrera.

Cavendish y Ben Swift, quien entró en tercer sitio, cronometraron el mismo tiempo, al igual que el grupo que venía detrás de ellos.

Cavendish, el británico de la escuadra Columbia que ganó la prueba contra reloj el sábado para abrir el Giro, encabeza la tabla general con 14 segundos de ventaja sobre su compañero Mark Renshaw.

Armstrong entró en 42do con el mismo tiempo que Petacchi y avanzó del 15to al décimo puesto en la tabla general, a 27 segundos de Cavendish.

Basso y Levi Leipheimer, compañero de Armstrong en Astana, concluyeron cada uno a 13 segundos del grupo principal, después que perdieron tiempo cuando el pelotón se dividió debido a un choque con sólo cinco kilómetros restantes. Leipheimer cayó a 18vo general, a 40 segundos de Cavendish, y Basso se ubicó en 45to, a 1:07.

La etapa comenzó en el poblado turístico de Jesolo, cerca de Venecia, y los últimos 50 kilómetros (30 millas) se corrieron a lo largo del mar hasta Trieste, ubicada cerca de la frontera con Eslovenia y Croacia. Rociados por un sol brillante, los ciclistas completaron tres vueltas por el centro de la ciudad.

La tercera etapa el lunes será de 198 kilómetros (123 millas) entre Grado y Valdobbiadene.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.