Phelps habla de su retirada tras Juegos de Londres en 2012

RIAD (AFP). Michael Phelps, superestrella estadounidense de la natación y poseedor del récord absoluto de oros olímpicos en unos Juegos, habló este martes de su retirada deportiva para una "vida fácil" tras los Juegos Olímpicos de Londres en 2012.

"Dentro de cuatro años, me retiraré y llevaré una vida fácil", declaró el estadounidense, que ganó ocho títulos en Pekín, en una rueda de prensa al margen de un foro internacional sobre el deporte y el desarrollo social en Riad.

Mientras tanto, Michael Phelps prepara su regreso a la competición, con el Mundial de Roma en julio en el punto de mira.

La reanudación del entrenamiento tras las largas vacaciones posteriores a los Juegos no ha sido simple. "Esta no ha sido la semana de entrenamiento más fácil de mi vida. Ha sido más bien dolorosa y dura", explicó.

De 23 años de edad, Phelps insistió en el hecho de que quiere establecer nuevos records, en las distancias que ha dominado y en nuevas. Pero precisó que los cuatro años venideros antes de los Juegos de Londres en 2012 serán "más relajados que los ocho últimos".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.