Phelps lamenta dolor que causó por escándalo

NUEVA YORK (AP). Michael Phelps insiste que le preocupa más el dolor que causó a su familia, amigos y aficionados que perder dinero por anuncios publicitarios luego de haber sido fotografiado inhalando marihuana en una pipa.

En una entrevista con la cadena de televisión NBC, el multicampeón olímpico de natación no respondió directamente la pregunta sobre si estaba consumiendo marihuana.

Según extractos de la entrevista divulgados ayer jueves por la televisora, Phelps respondió: "Fue un grave error. Es decir, todos sabemos, tú sabes de lo que estamos hablando. Fue un error estúpido. Una mala decisión. Y es algo que tengo que, y quiero enseñar a otras personas a que no cometan ese error".

La entrevista será transmitida el viernes en el programa "Today" y el domingo en "Dateline".

La federación estadounidense de natación suspendió al astro olímpico durante tres meses luego que el 1 de febrero un diario sensacionalista británico publicó la fotografía mencionada. Phelps también perdió el patrocinio del productor de cereales Kellogg.

Phelps ya se había disculpado antes por su error de juicio.

La fotografía fue tomada en una casa durante una fiesta mientras Phelps estaba de visita en Columbia, Carolina del Sur, en un descanso de su entrenamiento luego de ganar una cifra récord de ocho medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing.

"Había allí probablemente dos o tres personas que no conocía", comentó Phelps. "Era un grupo muy pequeño. Posiblemente seis o siete personas en toda la casa. Nada grande. No como una fiesta universitaria en una casa. No era nada de eso. Sólo era un grupo pequeño y únicamente estábamos sentados celebrando", agregó.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.