Phelps quiere conocer a Jordan y Woods

BEIJING (AP). Luego de destrozar los libros de récords en la natación, ahora Michael Phelps quiere conocer a dos de sus ídolos deportivos: Michael Jordan y Tiger Woods.

"Lo que él hizo en el deporte del básquetbol yo estoy tratando de hacerlo en el deporte de la natación", dijo Phelps al hablar sobre su ídolo Jordan.

La presentación no debe ser un problema para el hombre que dominó los Juegos Olímpicos de Beijing, donde ganó la cifra histórica de ocho medallas de oro y rompió siete récords mundiales en el Cubo de Agua.

El trío de superestrellas podría comparar sus colecciones de trofeos, aunque las medallas de Phelps son mucho más fáciles de cargar. El estadounidense las tuvo todas en sus manos al mismo tiempo el lunes, algo que dijo que fue "bastante asombroso".

Phelps no es ajeno a conocer ricos y famosos. Después de los juegos de Atenas 2004 pudo conocer a Muhammad Ali, y en Beijing, conversó con el presidente estadounidense George W. Bush y el ex primer ministro británico Tony Blair.

Desde que las competencias de natación terminaron el domingo, Phelps calculó que ha recibido entre 4.000 y 5.000 mensajes de texto.

"Cada vez que leo uno, sonrío", comentó durante una presentación promocional en Beijing.

Sostuvo que todavía no ha hablado con Mark Spitz, cuya marca de siete medallas de oro en unos mismos juegos rompió.

Phelps indicó que reanudará sus entrenamientos en enero, y señaló que ya está anticipando los juegos de Londres 2012 donde le gustaría probar otras competencias, como los 100 metros libre y los 100 espalda.

"Todavía hay algunos tiempos que quiero lograr antes de retirarme", afirmó. "Eso es lo que me hace seguir".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.