Deportes Deportes - 

Phelps sorprende al ganar en 200 metros espalda en Santa Clara

SANTA CLARA, California, EE.UU. (AP). El nuevo programa de Michael Phelps se mostró el sábado a su máxima capacidad.

El 14 veces medallista de oro olímpico encontró un nuevo evento a dominar, al ganar la prueba de 200 metros estilo espalda en el Gran Premio de Santa Clara, California, después de que su rival Ryan Lochte estuvo presente pero no compitió.

Phelps encabezó toda la prueba y tocó la pared con más de tres segundos de ventaja para registrar un tiempo de 1 minuto 57:05 segundos. Mitchell Larkin terminó en segundo lugar y Matthew Swanston en tercero.

"Es divertido. Tan sólo meterse al agua y hacer algo diferente de vez en cuando es bueno", dijo el nadador estadounidense.

El evento no formó parte de la conquista récord de ocho medallas que logró Phelps durante los Juegos Olímpicos de 2008 en Beijing. Es uno de los cambios que Phelps está considerando incorporar a su programa con miras a los próximos Juegos Olímpicos de Londres, donde planea competir en carreras menos demandantes para maximizar sus resultados.

Phelps, que cumple 26 años a finales de junio, no piensa competir en ocho pruebas en Londres ni tratará de repetir su actuación. En varias ocasiones han dicho que no competirá en el evento individual de 400 metros y podría recortar aún más su programa.