Philippoussis vence a Moyá en la Gira de Campeones

BOGOTA (AP). El australiano Mark Philippoussis derrotó el domingo a Carlos Moyá en la etapa colombiana de la Gira de Campeones de la ATP, que reúne a algunos de los más importantes tenistas retirados.

Philippoussis, de 34 años, que llegó a ser el número ocho del mundo en 1999, se impuso 7-5, 7-6 (3), 10-5, en el coliseo del Centro de Alto Rendimiento, al noroeste de Bogotá.

Moyá, también de 34 años, fue el primer español que ocupó la cima del tenis mundial y se retiró en noviembre de 2010. Tuvo el respaldo de un poco más de 3.500 aficionados que colmaron las tribunas.

Philippoussis edificó la victoria en el primer set luego que rompió el servicio de Moyá en el undécimo juego y defendió el suyo a continuación.

La lucha fue cerrada en el segundo: igualaron 6-6 y Moyá dominó en el tie break, pero Philippoussis se puso al mando en el "súper desempate", que se juega para definir los partidos a dos mangas del torneo.

"Mark estuvo muy fuerte en el saque, especialmente en el cierre del partido", dijo Moyá.

"Me adapté bien a la altura (2.650 metros sobre el nivel del mar) pero fallé al final", agregó.

El austriaco Thomas Muster, el ruso Yevgeny Kafelnikov, el sueco Thomas Enqvist, el marroquí Younes El Aynaoui y los colombianos Mario Rincón y Mauricio Hadad también participaron del certamen.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.