Piloto de 20 años gana las 500 de Daytona

DAYTONA BEACH, Florida, EE.UU. (AP). El piloto de 20 años Trevor Bayne ganó el domingo las 500 millas de Daytona en apenas la segunda prueba de su carrera en la Copa Sprint.

Bayne ganó la prueba más importante de la categoría NASCAR apenas un día después de haber cumplido 20 años. Lo logró al soportar la arremetida de Carl Edwards e imponérsele por sólo 0,118 segundos.

El joven piloto le dio a una de las escuderías históricas de la categoría, el equipo Wood Brothers, su primera victoria desde el 2001 y se convirtió en el ganador más joven de la historia de las 500 de Daytona.

Al cruzar la línea de llegada, Bayne gritó en su radio: "¿Están gastándome una broma?"

Bayne fue empujado por Bobby Labonte y tuvo apenas suficiente combustible para llegar hasta el final adelante de un Edwards que se venía con todo. David Gilliland terminó tercero y Labonte se conformó con el cuarto puesto.

El equipo Wood Brothers es uno de los originales de la categoría NASCAR. Su última victoria había sido en la prueba de Bristol en 2001, con un bólido comandado por Elliott Sadler.

Bayne manejó un coche pintado con un diseño clásico como el que usaba David Pearson, que este año entrará al Salón de la Fama.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.