Chile Deportes - 

Piloto chileno se sale de la pista, atropella a siete

SANTIAGO DE CHILE (AP). Un piloto que participaba en el Rally Mobil 2008 se salió de la pista el domingo y arrolló a siete personas en la penúltima vuelta de la competencia, pero continuó la carrera hasta el final, informó telefónicamente a The Associated Press la I Comisaría de Valdivia.

El piloto fue identificado como Jordi Serón, que competía en la categoría N 4 en un Mitsubishi Evolution 8. La competencia se desarrolló en Valdivia, 840 kilómetros al sur de Santiago.

Entre las personas atropelladas están un policía y su hija de 10 años que se encontraban graves. Los otros cinco espectadores tienen lesiones menores.

En una parte del circuito donde hay una curva en forma de letra "S", Cerón atropelló a parte del público y a pesar del accidente, siguió corriendo hasta llegar a la meta, donde lo esperaba la policía, que luego de practicarle un análisis de alcoholemia, se lo llevó detenido.

Jorge Rodríguez, testigo del accidente, dijo que "hubo poco criterio del piloto, que siguió en la competencia luego del accidente".

El organizador de la competencia, Felipe Horta, dijo que "no hay protocolo en este tipo de accidentes. Algunos continúan la carrera y no se detienen. Va en el criterio".

El rally se desarrolla sobre una superficie de tierra, por caminos secundarios.

Peritos estudian las causas del accidente, lo que determinará si el piloto es o no procesado.

La próxima fecha del Rally Mobil 2008 se correrá en La Serena, en el norte, los días 5,6 y 7 de julio.