Piloto italiano Simoncelli muere en percance a los 24 años

BANGKOK (AP). El piloto italiano Marco Simoncelli, una gran promesa en la exclusiva serie MotoGP, murió el domingo en el mismo circuito donde ganó el título mundial de los 250cc en el 2008. Tenía 24 años.

Apodado el "Super Sic" y conocido por su cabello crespo, Simoncelli era considerado por muchos como un futuro campeón mundial de la serie MotoGP, la máxima competencia del motociclismo de velocidad en el mundo.

Simoncelli perdió el control de su Honda en la vuelta 11 cuando habían transcurrido cuatro minutos del Gran Premio de Malasia. Luego de recuperar algo de agarre, la motocicleta de Simoncelli zigzagueó en la pista hasta caer al paso del estadounidense Colin Edwards y del italiano Valentino Rossi.

Rossi había sido uno de los primeros pilotos que había elogiado el deseo de Simoncelli de ganar.

"Entrar en un duelo con él es como pelear con alguien más grande que tu", expresó Rossi. "Sabes que va a ganarte".

Simoncelli nació el 20 de enero de 1987 en la ciudad de Cattolica en el oriente de Italia. Desde muy pequeño se apasionó por el motociclismo y comenzó a competir en el Campeonato de Minimotocicletas cuando apenas tenía 7 años.

En el 2002 ganó el título europeo de los 125cc, y fue en el mismo año en que debutó en el Campeonato Mundial de 125cc, para luego entregarse de tiempo completo a la competencia en la temporada siguiente.

Simoncelli finalizó en el sitio 21 ese año, pero mejoró en el 2004 cuando terminó 11mo y ganó su primera carrera _el Gran Premio de España en Jerez.

En el 2005, Simoncelli se integró al equipo Nocable.it Race. Volvió a imponerse en Jerez, tuvo seis veces en el podio y terminó la temporada _y su tiempo en los 125cc_ en quinto lugar.

Simoncelli tuvo un empiezo impresionante en su carrera en la categoría de los 250cc.

Al competir por Gilera, concluyó sus dos primeras campañas en el 10mo puesto, y su mejor final ocurrió en el 2006 con el sexto lugar. En el 2007 fue dos veces séptimo.

Al año siguiente todo cambió cuando Simoncelli ganó el título mundial de los 250cc a pesar de accidentarse en las dos primeras carreras de la temporada.

Preservó el ímpetu y ganó seis grandes premios hasta que consiguió el título, cuando terminó tercero en el circuito de Sepang en Malasia.

Simoncelli ascendió a la serie MotoGP en el 2010. El mejor resultado que tuvo en su temporada de debut fue cuarto en Portugal, y terminó el año en octava posición.

En el mundo del motociclismo se anticipaba que el joven piloto sería toda una sorpresa en esta temporada, pero tuvo un año complicado por varios accidentes. Sin embargo, llegó dos veces al podio: tercero en la República Checa y segundo hace una semana en Australia.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.